San José se prepara para un año récord en muertes relacionadas con el tráfico, y la ciudad y los funcionarios locales están buscando formas de revertir el rumbo.
A pesar de años de trabajo y millones de dólares en infraestructura de seguridad, las calles de San José siguen siendo peligrosas. El año pasado fue un récord para las muertes relacionadas con el tránsito con 60 muertes, y este año va camino de superarlo con 47 muertes hasta la fecha, 25 de ellas peatones.
Rosemary Kamei, concejal entrante del Distrito 1, dijo que la ciudad está en el camino correcto con el rediseño de calles para angostar los carriles, la construcción de bolardos y la adición de protectores de carriles para bicicletas. Pero lo que falta en el enfoque de San José es la aplicación y un aumento de los oficiales de patrulla de tránsito, dijo.
"Realmente hemos tomado un segundo plano en la aplicación y eso no está bien", dijo Kamei a San José Spotlight. “Tener un poco más de rigidez al establecer los estándares y saber que habrá consecuencias (hará que las calles sean más seguras)”.
La supervisora del condado de Santa Clara, Cindy Chavez, que se postuló para alcalde de San José en noviembre, dijo que tener más oficiales patrullando las calles podría hacer que las personas disminuyan la velocidad y se adhieran a las reglas de tránsito. El exceso de velocidad es la principal causa de lesiones y muertes por accidentes de tránsito, y representa el 30 % de las muertes, según datos de la ciudad.
“Después de la pandemia, hemos visto personas conduciendo de manera errática, incluido el exceso de velocidad, y más personas están bajo la influencia del alcohol o las drogas que conducen”, dijo Chávez en una conferencia de prensa el miércoles junto a Kamei. “Necesitamos ampliar la cantidad de puestos que tiene la ciudad para todo el departamento cada año”.
dotación de personal policial, me gusta otros departamentos de la ciudad, ha seguido disminuyendo en San José, en parte debido a restricciones presupuestarias y reforma de pensiones de hace una década, según el portavoz del Departamento de Policía de San José, Christian Camarillo. En 2010, San José tenía 48 oficiales de tránsito. Ahora tiene 30 puestos y 18 están vacantes, dijo Camarillo.
San José ha invertido millones para contratar más policías. En junio, el consejo aprobó por unanimidad $3.7 millones para Oficiales de policía de patrulla de 16 pies y cuatro oficiales de salud mental. En marzo, el alcalde Sam Liccardo anunció un Plan multifacético de $6 millones para aumentar los proyectos de seguridad en las calles, lo que incluye la financiación de más agentes de tránsito.
Los datos de la ciudad muestran que la disminución de los agentes de tránsito se combina con un aumento de las lesiones graves y fatales. Pero eso no significa necesariamente que tener más oficiales patrullando las calles sea la solución principal, dijo Colin Heynes, vocero del departamento de transporte de la ciudad.
"La aplicación podría reducir el exceso de velocidad es una declaración fáctica que puede hacer al observar los datos y la evidencia", dijo Heyne a San José Spotlight. “¿Pero eso necesita ser más policías en motocicletas? ¿Será tecnología? ¿Podría ser el diseño de carreteras o la educación? Esas son todas soluciones discutibles sobre cómo reducir este comportamiento ilegal (exceso de velocidad)”.
Dijo que los defensores de la seguridad vial han expresado su preocupación durante años por tener más policías de tránsito deambulando por las calles de la ciudad debido a la aplicación desproporcionada y el impacto en las comunidades de color. La mayoría de los corredores más peligrosos de la ciudad, así como lesiones y muertes relacionadas con el tráfico, ocurren en el este de San José, lo que significa que las personas de color se ven afectadas de manera desproporcionada.
Heyne apunta a abordar las preocupaciones sobre vigilancia policial a través de la uso de cámaras como otra forma de reducir el exceso de velocidad y las muertes por accidentes de tránsito.
“La esperanza con estas leyes en torno a los pilotos de cámaras de seguridad de velocidad (es nivelar) el campo de juego en cuanto a la equidad, asegurándose de que las cámaras se coloquen equitativamente en la comunidad, asegurándose de que no sean demasiado punitivas, que los montos de las multas son bajos”, dijo Heyne.
La ciudad también ha implementado otros métodos para reducir el exceso de velocidad. En Senter Road, la ciudad gastó poco menos de $1 millón para pintar las intersecciones y colocar bolardos verdes y barreras de plástico para obligar a los conductores a reducir la velocidad. Estos esfuerzos hicieron que las muertes por accidentes de tráfico y las lesiones graves a lo largo de Senter Road se redujeran de 15 en 2020 a cinco en 2021, según datos de la ciudad. Este verano, San José también recibió $10 millones del estado para construir una infraestructura de seguridad más permanente.
En el Distrito 6, la reducción de la cantidad de carriles también resultó exitosa porque obliga a los conductores a reducir la velocidad. Fruitdale Avenue, que vio varias lesiones graves y al menos una muerte entre 2016 y 2019, no ha reportado incidentes graves en los últimos dos años.
Póngase en contacto con Jana Kadah en [correo electrónico protegido] o @Jana_Kadah en Twitter.
Si bien las salas de redacción heredadas se están reduciendo, San José Spotlight tiene ambiciosos planes de crecimiento. Ayúdanos a llenar el brechas en la cobertura de noticias al hacer una donación deducible de impuestos hoy
Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.
Estamos cambiando la faz del periodismo al proporcionar un modelo innovador para entregar noticias independientes a la 10 ciudad más grande del país.
Spotlight: ¿Se comunicó con otros candidatos para conocer sus ideas/soluciones o simplemente está informando sobre una conferencia de prensa de Chávez?
Una cosa es segura: hacer cumplir las leyes de tránsito no juega ningún papel en la solución. Sólo sigue haciendo lo que estamos haciendo.
La verdadera solución se encuentra en un mejor comportamiento y aún mejores personas.
Solución: Rotondas. Montones de rotondas.
Si solo el 30 por ciento de las lesiones y muertes son atribuibles al exceso de velocidad, eso indica que otros factores además del exceso de velocidad representan más de dos tercios de todas las lesiones y muertes de tránsito en San José, y una mayor aplicación de las leyes de exceso de velocidad (incluso si se puede lograr, lo cual es incierto teniendo en cuenta el SJPD con poco personal) no será una panacea.
Además, ¿por qué la mayoría de las lesiones y muertes ocurren en el lado este de San José?
¿Tiene la supervisora Cindy Chavez apoyo para su afirmación de que desde la pandemia más personas conducen bajo la influencia del alcohol y los narcóticos que antes? Y, de ser cierto, ¿por qué sería eso?
Es completamente creíble que más personas estén conduciendo bajo la influencia. Pase por cualquier parque en cualquier lugar de San José y observe los estacionamientos y las calles cercanas. La gente subirá, se drogará y luego simplemente se marchará. Sucede durante todo el día. La pregunta que deberíamos hacernos es por qué a nadie le importa.
Hubo una muerte peatonal en el sur de SJ hace uno o dos días.
Puedo contar al menos 10 o más muertes de peatones que no ocurrieron en el lado este. Si me tomara el tiempo de investigarlo, podría encontrar más.
Una muerte de peatón, y solo 2 días después, un motociclista murió en ST & Dunn a solo unas cuadras de distancia.
Solo otra parte del declive de San José en el repugnante reloj de Sam Liccardo. ¡Él no puede irse lo suficientemente pronto!
Hubo otro hoy (9/7/22) en el sur de San José.
Hmm ... ¿realmente funcionarios de SJ? Te está costando entender esto, ¿eh?
No hay necesidad de preocuparse. La gente refrescantemente honesta de StreetsBlogSF tiene algunas ideas sobre su aparente incapacidad de "visión cero" que está fuera de esto: https://sf.streetsblog.org/2022/09/07/san-jose-has-lost-its-way-on-safety/
Don, debo suponer que nunca condujo por el lado este y nunca se dirigió simplemente en esa dirección por una autopista (280), una autopista del condado (Capitol) o una vía importante de la ciudad (Tully, Story, E. Santa Clara /Roca de alumbre).
Puede que este no sea el lugar:
Spotlight no parece pensar que cubrir los cortes de energía es una noticia importante para sus lectores.
Toneladas de dólares de los CONTRIBUYENTES fluyendo hacia Transporte aquí en el East Valley 501c3's.
Es un desperdicio de DÓLARES DE LOS CONTRIBUYENTES.
La calle San Antonio es un desastre y se va a cambiar a lo que la comunidad sugirió HACE AÑOS (después de que los DÓLARES DE LOS CONTRIBUYENTES se desperdicien en ideas de Pie in the Sky).
La financiación NO ES EL PROBLEMA.
Hay un superávit en el presupuesto de la ciudad.
Mueva eso a Transporte ahora, y la Prevención solucionará los problemas del futuro.
Tal vez no todo, pero es mejor que lo que tenemos ahora en East Valley gracias al liderazgo deficiente de nuestro representante electo.
Dos muertes en un día en The East Valley recientemente están en el titular de la Oficina del Distrito 5.
Hace 8 años, eso es hace 8 años, se le pidió al Distrito 5 que hiciera cambios sugeridos. Después de desperdiciar DÓLARES DE LOS CONTRIBUYENTES en 501c3, sus ideas están siendo descartadas y se están realizando Protecciones de Seguridad Comunitaria.
A veces, las PERSONAS INTELIGENTES no son inteligentes.
Puede ser inteligente pero aún no ser lo suficientemente inteligente como para comprender cómo reaccionar y apoyar las ideas de otros.
La Ciudad necesita eliminar Ego y sus 501c3 de nuestros DÓLARES DE LOS CONTRIBUYENTES ahora.
Invierta en esfuerzos impulsados por la comunidad (juego de palabras).
Entonces podemos "cortar la grasa" en el Departamento de Transporte.
Esa es mi opinión.
En espíritu comunitario, Danny Garza
Ande en bicicleta por San José durante media hora y encontrará numerosos ejemplos de cómo la "visión cero" es una broma. Hay tantos lugares donde un cambio muy pequeño supondría una mejora de seguridad masiva que no se ha realizado porque afecta uno o dos espacios de estacionamiento (las calles Dupont y W Home a lo largo de Los Gatos Creek Trail son excelentes ejemplos), u otros donde “mejoraron” el carril bici pero las pilonas impiden hacer un giro importante por lo que hay que circular por carril o mediana (Park cerca de Diridon). El hecho de que Guadalupe River Trail, el corredor de bicicletas más grande de San José, hace que sea imposible entrar/salir sin tomar una curva en la mayor parte del centro de la ciudad dice mucho.
San José, como cualquier otra ciudad estadounidense, fue demolida por infraestructura automotriz. Las únicas soluciones para reducir las muertes de peatones es reducir la velocidad de las personas, reforzar la aplicación de la ley y sacar a las personas de los automóviles, las rotondas y los carriles para bicicletas protegidos. Conduzco por todo San José y veo absolutamente cero control de tráfico. Hasta 45,000 estadounidenses mueren atropellados por automóviles cada año, pero San José cree que las pajitas de plástico blancas o verdes son una buena idea
Este es otro desperdicio del dinero de los contribuyentes, esta gente del consejo está mintiendo y gastando dinero en sus estúpidas ideas para cambiar las calles, Pearl Ave se ve estúpida y la calle ha sido de cuatro carriles durante más de cincuenta años. Sé que vivo aquí de Branham y Pearl. tanto tiempo y si le enseñan a los ciclistas a andar en bicicleta correctamente y le enseñan a los peatones a cruzar las calles correctamente, no habría muerte. Sé que vivo aquí desde que era un niño y sabía andar en bicicleta. no puedes solucionar un problema si no sabes lo que estás haciendo. idiotas
En lugar de culpar a los autos, ¿por qué no capacitar a los peatones para que permanezcan en los cruces peatonales (sin cruces imprudentes)? Como conductor regular en Monterey Rd. No puedo contar la cantidad de veces que a diario veo a la gente cruzar por donde quiere. Apuesto a que un gran número de las muertes de estos peatones son por su propia culpa.
También debe decirles a los ciclistas que deben seguir las leyes de tránsito, como detenerse en las señales de alto como no lo hacen los autos, si yo fuera policía, podría dar mil multas de tránsito por día para los autos que no se detienen en las señales de alto y las bicicletas en perla. y branham gira a la derecha con el tráfico que viene, se supone que debe ceder el paso en los giros a la derecha chynoweth, Gunderbert Ln, chyenoweth y pearl gira a la derecha no hay paradas y chynoweth y thornwood, cuando el semáforo correcto está en rojo y cada señal de alto hacia el parque vista hasta el capitolio es simplemente disminuya la velocidad, encienda y no se detenga en absoluto y se preguntará por qué las personas resultan heridas o mueren. Detengo a un oficial de policía al respecto y me rechazó, por lo que los policías no son la respuesta, están demasiado ocupados tratando de llegar a Starbucks.
He hecho este punto antes. Solo proteges a un peatón borrando su interacción con un automóvil.
Aquí tienes una idea: en un semáforo en rojo, pon bolardos elevados como barrera protectora para los peatones.
https://youtu.be/tiACU2B20Bs
¿Por qué estamos permitiendo que las calles de San José se conviertan en pistas de rodadura? Puede escuchar el horrible sonido de los autos principalmente de silenciadores modificados y cuando los ve y los escucha en la autopista, es aterrador. Esquivan dentro y fuera del tráfico y, a veces, están corriendo en la carretera. Y no espere ver quién es el conductor, porque no puede verlo a través de sus vidrios polarizados ilegalmente. ¿Por qué se permite esto?
la demografía de la ciudad no cambiará sin importar cuánto modifique las carreteras o la señalización. salvo un cambio en la demografía, la única manera de detener los accidentes es una mayor aplicación policial de las leyes de tránsito. (el sjpd debe subcontratar la aplicación de la ley de tránsito al alguacil del condado de chp o sc... no hay suficientes unidades del sjpd en servicio en ningún momento para hacer cumplir de manera significativa las leyes de tránsito en esta ciudad)
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.
Estamos cambiando la faz del periodismo al proporcionar un modelo innovador para entregar noticias independientes a la 10 ciudad más grande del país.
Ahora en el App Store y Google Play
Los residentes de San José merecen una fuente confiable de noticias políticas imparciales e independientes. Y estamos aquí para proporcionarlo.
San José Spotlight es la primera organización de noticias digitales sin fines de lucro, apoyada por la comunidad de la ciudad. Estamos cambiando la faz del periodismo al proporcionar un modelo innovador para entregar noticias confiables y veraces a la 10 ciudad más grande de la nación. Nos estamos asociando con usted, los lectores, para que esto suceda. Esta es tu sala de redacción.
Enviar un consejo de noticias
San José Spotlight es un proyecto del San José News Bureau, una organización benéfica 501 (c) (3) | CIF: 82-5355128. | Todas las donaciones son deducibles de impuestos.